Cano (BBVA) defiende que un banco «no vive» de que las personas pierdan sus casas»

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, aseguró este miércoles que la entidad ha tomado medidas que han permitido que miles de familias con problemas para hacer frente al pago de su préstamo hipotecario mantengan su vivienda, y quiso dejar claro que un banco «no vive» de que las personas pierdan sus casas. En el ’10º Encuentro del Sector Financiero’, organizado por la Escuela de Negocios IESE, el consejero delegado explicó que la cultura de la entidad pasa por la «prudencia» y la «transparencia», algo que da resultados a largo plazo, por ejemplo, cuando en época de crisis no se requieren ayudas.

Cano subrayó que una entidad financiera ha de «ser consciente de la situación de la sociedad en cada país» en el que opera y en función de ello adoptar medidas.

Así, por ejemplo, hizo referencia al programa ‘Yo soy empleo’ que se desarrolla en España, con el que se ofrecen ayudas económicas directas con el objetivo de generar puestos de trabajo. En todo caso, el consejero delegado del BBVA señaló que no siempre se reconocen este tipo de acciones y «nos sentimos que nos meten a todos en el mismo paquete».