Canva logra 15 millones de dólares en su última ronda de inversión

La plataforma online de diseño gráfico Canva ha conseguido duplicar su valor en menos de un año. La compañía ha cerrado hoy su ronda de inversiones con  15 millones de dolares. Estos datos positivos harán que la empresa continúe con su rápido crecimiento y haga compatible su diseño con los de todo el mundo. Con esta ronda de inversión, la empresa de origen australiano ha levantado ya más de 42 millones de dólares, según informa la propia empresa.

Canva es un programa online que permite a cualquier persona, sin experiencia en contenidos gráficos, realizar presentaciones, gráficos, creaciones para redes sociales o infografías de una forma fácil y sencilla, mediante un sistema de arrastrar y soltar elementos.

Gracias a la financiación recibida en 2015, Canva tenía una valoración de 165 millones de dólares. Con la nueva ronda de inversión anunciada hoy, su valor crece a 345 millones de dólares, más del doble de su valor en el año anterior. Canva cuenta con el respaldo de grandes personalidades como los actores Owen Wilson y Woody Harrelson o el cofundador de Google Maps Lars Rasmussen.

Melanie Perkins, CEO y cofundadora de Canva, explica que “muchas de las herramientas que se han convertido en básicas en las dos últimas décadas ya no sirven para satisfacer las necesidades de los usuarios actuales. Fueron desarrolladas antes del despegue de Internet y su concepto no ha cambiado nada. Por eso en Canva hemos querido reimaginar las herramientas de productividad desde cero pensando en las necesidades de hoy en día”.

Canva fue creada en 2013 y cuenta ya con más de 10 millones de usuarios en 179 países. Se han desarrollado ya 100 millones de diseños utilizando este programa. La compañía  atribuye su rápido crecimiento a los enormes cambios que están transformando su forma de trabajar.

En España, la aplicación ya la han usado casi 400.000 personas. Llegó  el pasado mes de junio y se han desarrollado cerca de 5 millones de diseños. Se suscriben unos 5.500 usuarios a la semana y los tipos más requeridos son  “Social Media Graphic”, “Facebook Post”, “Poster”, “Presentación” y “Custom”.

Los usuarios de Canva se han multiplicado por 12 durante este año, siendo España uno de los 10 países más relevantes para la compañía. Se encuentra en el sexto lugar por número de diseños creados. Las ciudades españolas donde más se usa la herramienta son: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Zaragoza, Sevilla, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante y Granada.

“La capacidad de comunicar tus ideas de una forma gráfica nunca había tenido tanta importancia. Con el auge de las redes sociales hemos aprendido lo importante que es lo visual para comunicarnos, y la posibilidad de crear tus propios diseños. Que éstos sean originales es uno de los aspectos fundamentales de casi cualquier perfil, desde aquellos que trabajan como community managers hasta personas que se dedican a las ventas”, agrega Perkins.

La empresa australiana Blackbird Ventures y Felicis Ventures, situadas en Silicon Valley, han liderado esta última ronda de inversiones. El cierre de esta ronda viene precedido de otra ronda de inversiones de 15 millones doce meses antes, procedente de las mismas fuentes.

“El crecimiento que está experimentando Canva es excepcional, no sólo para los estándares de Australia, sino para lo que se mueven en Silicon Valley. Pero nuestra decisión de invertir se basa más en su poder de llegada a los usuarios que en su crecimiento. De hecho, a las personas que utilizan la herramienta les encanta usarla y crean millones de diseños cada mes en todo el mundo”, explica Rick Baker, cofundador de Blackbird Ventures.

La empresa todavía no ha gastado nada de la inversión que ha recibido. Esto se debe al rápido crecimiento de los ingresos. En los siguientes 12 ó 18 meses la compañía tiene pensado realizar una gran inversión para expandirse. El objetivo de Canva es ser más ambicioso para llegar a ser la herramienta favorita para los usuarios en cuanto a la creación de  documentos, presentaciones y materiales de marketing. Actualmente se crean 5 diseños nuevos cada segundo.