Carbures compra PYPSA a una empresa del BBVA

carburesCarbures no decae y sigue su hoja de ruta. La empresa ha comprado la ingeniería mexicana PYPSA, que trabaja en el desarrollo y dirección de proyectos industriales y civiles para sectores como el industrial, turístico y portuario, petrolero, de infraestructuras, farmacéutico, construcción y agricultura. Esto hace que se refuerce la estructura de la compañía que cotiza en el MAB. PYPSA tiene una plantilla de 160 ingenieros, facturó ocho millones de dólares a cierre de 2013. Carbures compra PYPSA a MISAPRE, compañía mexicana del Grupo BBVA.

El crecimiento del mercado mexicano se ha consolidado en los últimos cuatro años con el anuncio de la apertura de seis nuevas plantas armadoras de vehículos para marcas como Audi, Mazda, Honda, Mercedes Benz y Nissan-Renault. Además, México marca una tendencia alcista en la producción y exportación de automóviles en los últimos años. En 2013, la producción alcanzó los 2,9 vehículos, un 1,7 por ciento más que el año anterior, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Unos 2,5 millones de esos coches son exportados, el 70,6 por ciento tienen como destino Estados Unidos. BMW ha sido el último gran fabricante en anunciar, este mismo mes, una inversión de 1.000 millones de dólares (735 millones de euros) en la construcción de una planta armadora de automóviles en el Estado de San Luis Potosí (al norte del país).

Carbures ya trabaja con BMW, así como con otras grandes marcas como Jaguar, Land Rover o, Pininfarina, a través de una de sus filiales de automoción, la ingeniería alemana aXcep GMBH, especializada en el desarrollo de vehículos oficiales y de seguridad para los grandes fabricantes de vehículos de gama alta, cuya adquisición fue firmada el pasado mes de abril.