Carbures invertirá 178 millones de euros este 2014 en adquirir empresas

Carbures va a invertir 178,2 millones este 2014 en operaciones corporativas de adquisición de empresas y otro tanto a incrementar su capacidad productiva para atender la creciente demanda, especialmente de los sectores aeronáuticos y de automoción, por los pedidos de grandes fabricantes de aviones y coches. Los recursos financieros se obtendrán de diversos recursos financieros, como la deuda bancaria, y de la ampliación de capital prevista para este ejercicio.

Adquisiciones de Carbures
La compañía ha adquirido una empresa en Australia, en la ciudad de Perth, donde compró Capital House Australasia (CHA), una ingeniería de obra civil, que tiene una patente propia para la construcción de un aparcamiento vertical automatizado en fibra de carbono. La segunda, ha sido una ingeniería alemana llamada aXcep GMBH del sector de la automoción, dedicaba a reforzar la seguridad de vehículos de alta gama y sus sistemas tecnológicos, que trabaja con fabricantes como BMW, Land Rover, Jaguar o la ingeniería italiana Pininfarina.

El grupo ya opera en países como Alemania, EEUU, Australia, China, México, Polonia, España, entre otros, que se ha traducido en un previsión de facturación a cierre de 2016 con 555 millones de euros.

Carbures prevé una inversión de 5,2 millones de euros en 2015. Carbures considera que este año es clave para fijar posiciones en el mercado global con el objetivo de seguir creciendo y convertirse en el referente mundial de la fabricación de estructuras en fibra de carbono.