Carbures logra una facturación récord de 10 millones en dos meses en automoción

La alianza entre Carbures y Mapro dispara la facturación del Grupo en el sector de automoción. En apenas dos meses, Carbures ha logrado una facturación de 10 millones de euros al cerrar tres contratos, en Europa, China y México, de venta de tecnología de fabricación de coches, en concreto, lineales de la cadena de montaje de componentes de automóvil. El aporte de valor de Carbures a Mapro en tecnología y capacidad industrial ha sido claves para el impulso de esta línea de actividad de la Compañía.

El mayor de los tres acuerdos, que por sí sólo supone un ingreso de 6 millones de euros, el 35% del total de la facturación en esta línea de actividad prevista para el año, se ha firmado con una multinacional americana para una planta que se instalará en Europa y supone un contrato-récord histórico en facturación para Carbures-Mapro. El Grupo Carbures competía con otros siete jugadores internacionales para la adjudicación del mismo y su tecnología de vanguardia tanto en la producción de lineales de montaje tradicionales, en metal, y de lineales nuevos, para el ensamblaje de piezas de coche en fibra de carbono, fue clave para lograr llevarse el contrato.

Por su cuantía, el segundo contrato de mayor importe es el cerrado en China, con otra multinacional americana, TRW, que consiste en la venta de una cadena de montaje y tests electrónicos de direcciones asistidas de automóvil, para una planta en la ciudad de Suzhou, China, por un importe de 3,5 millones de dólares.

El tercero, es el firmado con otra multinacional americana, Nexteer, por la comercialización del lineal de montaje del sensor de direcciones asistidas eléctricamente, para una fábrica de Querétaro, México, por un importe de 1,3 millones de dólares (x millones de euros).

Carbures adquirió el 100% del capital social de MAPRO Sistemas de Ensayo, S.A. Mapro, el pasado 7 de febrero y lograba así un doble objetivo estratégico de internacionalización de la compañía y de diversificación de la actividad. Mapro aportaba a Carbures cuatro fábricas, en China, México, Polonia y Barcelona, y una oficina técnica en Estados Unidos, en Detroit, y le permitía abrir una nueva línea de actividad consistente en la comercialización de la tecnología propia para la fabricación en series largas de piezas de coches. Carbures le ha transferido su tecnología y sus patentes de fabricación y montaje de piezas de coche en fibra de carbono para comercializarlas en el mercado global.

Por tanto, con esa adquisición estratégica, Carbures no sólo fabrica y comercializa piezas para coches en fibra de carbono sino también la tecnología, los lineales de fabricación necesarios para la producción en series largas de piezas de coches en el citado material.