Carles Viver, presidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional ¡Despedido!

Se ha presentado esta mañana el sexto de los 18 informes sobre la secesión catalana que se van a entregar antes del verano. Carles Viver es el presidente del conocido como Consejo Asesor para la Transición Nacional, un organismo que se dedica a «analizar e identificar todas las alternativas jurídicas disponibles sobre el proceso de transición nacional», según reza su página web.

Viver ha sido el encargado de presentar el informe explicando qué pasaría si Cataluña saliera de España y por consiguiente de la Unión Europea. Según el presidente de este organismo, sacado de la manga por Artur Mas, la entrada de Cataluña a formar parte de los 28 sería muy rápido, habría que modificar algunos tratados, pero afirma Viver que desde Bruselas analizarían el caso rápido y con unos parámetros ad hoc.

No solo es un organismo estéril e inncesario, sino que además, cuenta una realidad a los ciudadanos poco creíble. Por activa y por pasiva, le han dicho a Mas desde todas partes que se no se reconoce la soberanía de Cataluña como Estado propio y menos en el escenario europeo.

{DF} +Leídas