Mercado Deportivo

Carlo Ancelotti: "Me gustó la reacción del equipo"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado este martes que le gustó “la reacción del equipo” ante el Basilea en la Liga de Campeones tras los malos resultados cosechados durante los últimos partidos, y ha restado importancia a los pitos de los aficionados a varios jugadores del conjunto blanco.

“Hoy la reacción fue buena, el equipo ha empezado muy bien con mucha intensidad, con movimientos en frente, con potencial arriba, pero todavía no está todo resuelto, aunque la reacción del equipo me gustó. La afición está contenta porque el equipo ha jugado bien y ha marcado muchos goles”, dijo Ancelotti en rueda de prensa.

En este sentido, el italiano afirmó que el partido ante el Basilea fue “fácil”. “Empezamos muy bien en los primeros 30 minutos, les presionamos bastante con velocidad arriba, marcamos e intentamos controlar el partido”, aseveró.

El entrenador madridista restó importancia a los pitos de los aficionados sobre varios jugadores del conjunto ‘merengue’. “Yo creo que tenemos que ser positivos, los pitos los oigo de vez en cuando, como cuando la afición canta ‘como no te voy a querer’, porque quiero ser positivo en la vida”, explicó.

Asimismo, el técnico blanco habló sobre la libertad y los movimientos en la zona de ataque del Real Madrid, con Cristiano, Bale y Benzema intercambiando posiciones. “Hoy tenían libertad los tres para cambiar posiciones. Vamos a buscar variedad. No cambia mucho si Cristiano se pone en la derecha o en la izquierda, pero es mejor con Cristiano por la derecha y Bale por la izquierda para una mejor finalización”, advirtió.

Ancelotti alabó el gol marcado por el delantero francés. “No sé si ha Benzema le hacía falta, pero él siempre juega a lo mismo. Para el delantero siempre es importante marcar un gol. Hoy ha marcado uno fantástico”, señaló.

El de Reggiolo también habló sobre la poca participación y la suplencia de Rafael Varane. “Le veo como un jugador del Real Madrid. Es joven y le necesitamos, tenemos que ayudarle si tiene un momento de dificultad. La evaluación es siempre la misma, tenemos uno de los mejores defensas del mundo junto a Pepe y a Sergio Ramos”, expresó.

En lo que se refiere a las derrotas, Ancelotti confesó que es “normal” que la afición se ponga nerviosa al igual que los jugadores. “Cuando pierdes un derbi es normal ponerse nervioso, pero no me acostumbro a perder dos partidos seguidos con el Real Madrid”, manifestó.

Además, alabó el buen trabajo del alemán Toni Kross en el centro del campo. “Ha tenido una buena posición dentro del campo jugando con el balón. Tenemos un equipo muy ofensivo y cuando tenemos tres en el medio se ponía a presionar en frente pero creo que él puede sin problemas jugar en esta posición porque tiene inteligencia, táctica y calidad cuando tiene el balón”, comentó.

Por último, el italiano aseguró que van con “la misma idea de ganar” en su segundo enfrentamiento frente al Ludogorest. “Es importante empezar bien, sobre todo, los dos primeros partidos. El Ludogorest ha luchado hoy contra el Liverpool y tenemos mucho respeto pero vamos para intentar ganar”, concluyó.

EUROPA PRESS