Nombramientos

Carlos Martín Ruiz, nuevo responsable de prensa para la Comisión Europa en España

Carlos Martín Ruiz de Gordejuela se ha convertido desde hoy en el nuevo responsable de relaciones con los medios de comunicación de la representación de la Unión Europea en España.

Nacido en Bilbao en 1967, el nuevo jefe de prensa es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y en Derecho por la UNED. En 1990 se trasladó a Bruselas para completar su especialización en estudios de Unión Europea en la Universidad Libre de Bruselas.

Posteriormente, en 1994 se incorporó a la Comisión Europea y en el año 2000 comenzó a trabajar para la Comisión Nacional del Mercado de Valores en Atenas. En 2007 regresó a la CE para desempeñar el puesto de jefe de prensa de la representación de Atenas, lugar en el que ha vivido la crisis griega de primera mano.

“Espero poder aplicar la experiencia adquirida como responsable de prensa en la oficina de la CE en Grecia y colaborar con la prensa española con el objetivo último de informar a los ciudadanos españoles sobre las políticas y temas de actualidad europeos”, ha asegurado Martín, quien sustituirá a Miguel Puente tras su marcha a la representación de la CE en Francia para seguir ejerciendo de jefe de prensa.

Asun Infante