Nombramientos Noticias

Carlos Olave, nuevo director de Recursos de LG

LG Electronics anuncia dos cambios organizativos en la compañía. Por un lado, Carlos Olave, hasta la fecha Director de Recursos Humanos, asumirá la posición de Director General de Recursos, liderando una nueva área estratégica, clave para el crecimiento de la compañía; por otro, Juan Tinoco, actualmente HR Manager, ha sido promocionado a Director de Recursos Humanos. Carlos Olave, como nuevo Director General de Recursos, asumirá el liderazgo de los departamentos de Recursos Humanos, IT, Mejora de Procesos y Compras, para los que creará estrategias sinérgicas entre todas ellas.

Olave entró a formar parte de la compañía en 2009 y cuenta con una experiencia de más de quince años en la gestión de Recursos Humanos. Desde su incorporación, su contribución ha sido esencial en la consecución de objetivos por parte de LG España. Olave afirma, “asumo este reto con muchas ganas e ilusión, ya que considero este cambio un giro clave en la estrategia corporativa de LG, en la que se implementarán una serie de medidas y nuevas acciones que estoy orgulloso de liderar”.

Juan Tinoco, nuevo Director de Recursos Humanos
Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Pontificia de Comillas – ICADE, y Executive MBA por el Instituto de Empresa, Juan Tinoco, actual HR Manager, sustituye en el cargo de Director de Recursos Humanos a Carlos Olave.

Antes de incorporarse a LG, desempeñó la posición de Director de Recursos Humanos en Red Bull España. Dos años después se trasladó a Austria, a los Servicios Centrales de la compañía de bebidas energéticas, para asumir la posición de Director de RRHH para el Sur de Europa, con responsabilidad sobre 11 países, y más tarde el rol de Talent Manager, liderando proyectos de gestión del talento a nivel global. Con el nombramiento de Tinoco, que llegó a la compañía hace seis meses, LG España pone de manifiesto una vez más su confianza en el talento y en la promoción interna de los profesionales que la integran.

Según Juan Tinoco, “es una gran satisfacción ocupar el puesto de Director de Recursos Humanos en una compañía como LG, que es una de las mejores empresas para trabajar en España,” Tinoco añade, “se trata de una organización comprometida día a día para ofrecer el mejor servicio, no solo a sus clientes, sino a todos los empleados y partners, y, sin duda, trabajaré para que siga siendo así”.

El factor humano es determinante en el buen funcionamiento de una compañía, por ello, con estos dos nombramientos, LG pone de manifiesto su interés por la promoción y el desarrollo de su equipo de profesionales como eje de su estrategia de negocio.