Carlos Pérez, ganador del Marie Brizard Masters España con el cóctel Movida31

El coctelero Carlos Alejandro Pérez López, miembro del equipo de mixólogos del Hyatt Centric Gran Vía Madrid, ganó el Marie Brizard Masters España, la ronda española de este concurso internacional, que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de noviembre en Burdeos (Francia).

Este concurso bianual, que se celebra desde hace 36 años, reúne a los mixólogos más innovadores y creativos del mundo para compartir su pasión y saber hacer en torno a los licores de esta casa, una de las más antiguas de Francia, fundada en 1755 por Marie Brizard, una exitosa empresaria y emprendedora francesa.

El cóctel con el que participó se llama Movida31, inspirado en uno de los movimientos artísticos más importantes de la historia contemporáneos española, “La Movida” madrileña. Se trata de una combinación atrevida y vivaz de licor de cacao Marie Brizard, cognac Gautier VSOP, vino oloroso, Fernet Branca y Amaretto. Movida31 formará parte de la nueva carta de Ondas: vermutería  + lounge, el lobby bar y estudio musical de Hyatt Centric Gran Vía Madrid, que se presentará en las próximas semanas.

Tras conquistar la edición española, celebrada esta semana, Carlos Pérez presentará su creación al Marie BrizardMasters, que tendrá lugar en Burdeos (Francia), entre el 11 y el 13 de noviembre. El certamen, que este año se inspirará en los “locos años 20”, reunirá a 33 finalistas de 25 países para elegir al ganador, que será reconocido con el título de “maestro” de Marie Brizard y desarrollará el próximo licor espacial que lanzará la casa.

El espíritu creativo de Ondas: vermutería  + lounge

Autodidacta y creativo, López nació en Almería y se trasladó a Madrid para dedicarse a su pasión: la coctelería. Desde 2012, se ha dedicado a formarse como bartender, explorando la alquimia de los licores y las bebidas para crear sabores y sensaciones en cada una de sus creaciones, que ahora forman parte de la carta de Ondas:vermutería  + lounge de Hyatt Centric Gran Vía Madrid.

Las creaciones de Carlos Alejandro Pérez López forman parte de la carta de Ondas: vermutería + lounge, inspirada en figuras icónicas de la escena musical y espíritu de “La Movida”, el movimiento cultural que revolucionó Madrid y España en los años 80; y en El Jardín de Diana, la terraza panorámica de Hyatt CentricGran Vía Madrid.