Carlos Slim compra un nuevo paquete de acciones de FCC y eleva su participación hasta el 27,5%

El empresario mexicano, Carlos Slim, ha comprado un nuevo paquete de acciones de FCC, elevando su participación de primer accionista del grupo hasta el 27,5 por ciento. Es la tercera vez en menos de un mes que el magnate compra acciones de la compañía.

Esta nueva inversión se lleva a cabo en vísperas de que el grupo lance una ampliación de capital por valor de 709 millones de euros y con la cual pretende recortar un tramo de la deuda. Una ampliación que Slim ha garantizado porque no sólo se ha comprometido a suscribir e inyectar el porcentaje que le corresponde en función de su participación, sino que también se hará cargo de los títulos que eventualmente queden sobrantes.

Por su parte, la segunda accionista y vicepresidenta del grupo, Esther Koplowitz, también se ha comprometido a acudir en función de la participación que tiene la empresa.

Actualmente, el grupo de construcción y servicios está a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores  (CNMV) apruebe el folleto explicativo de la ampliación de capital con la que FCC liquidará un importante tramo de deuda.

Con esta nueva compra, Slim se acerca a la cota del 30 por ciento y a partir de la cual la ley obliga a formular una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100 por ciento de la compañía. Si esto se llevase a cabo, se cambiaría el acuerdo de socios que suscribió con Koplowitz cuando desembarcó en la compañía hace más de un año.