Carlos Slim lanza su OPA para hacerse con el 100% de Realia

Carlos Slim ha formalizado el lanzamiento de su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el capital de Realia.

El magnate mexicano, que controla el 30,3 por ciento del capital social de la compañía inmobiliaria, ya había anunciado en enero su intención de lanzar una OPA voluntaria sobre el total de Realia.

Slim ya ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de la operación y un aval bancario de 256,89 millones otorgado por CaixaBank.

En su OPA, el empresario ofrece 0,80 euros por acción, un precio que arroja una prima del 17 por ciento respecto al cierre de la cotización.

Su objetivo es poner en marcha cuanto antes un plan estratégico para sanear Realia y que vuelva cuanto antes a la rentabilidad, habilitando así una ventada de liquidez a los inversores minoritarios que desean dejar la empresa.

Por su parte FCC, que ostenta un 36,8 por ciento de Realia, no acudirá a la oferta. Sobre esta empresa, el magnate está pendiente de formular también una oferta por el 100 por ciento.