Carlos Torres: «La estrategía del BBVA está profundamente ligada a la innovación y al emprendimiento»

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha destacado el gran impacto que los emprendedores tienen en la sociedad durante la inauguración de South Summit, el encuentro de ‘startups’ más importante de España.

Carlos Torres Vila comenzó su intervención con la idea de que los emprendedores no solo son la savia de la sociedad, sino que también son críticos para el futuro, porque formulan las preguntas y encuentran las respuestas que se convierten en nuevas ideas.

Asimismo, Carlos Torres Vila, que la semana pasada fue designado para reemplazar a Francisco González como presidente de BBVA a finales de año, dijo que “la innovación y el emprendimiento es lo que crea riqueza, no solo para los emprendedores e inversores que creen en las ideas y en el equipo, sino para la sociedad en su conjunto: genera empleo, aumenta la competitividad y promueve un uso más adecuado de los recursos”.

En su opinión, es también importante reconocer -como señaló en el pasado el ex presidente israelí Shimon Peres- que el recurso más valioso del mundo es la humanidad, y uno de los roles de los sectores público y privado es asegurar que los emprendedores tienen las condiciones idóneas para crecer.

El CEO de BBVA agradeció la participación de autoridades en el encuentro, como la ministra de Economía, Nadia Calviño, por mostrar su apoyo para que España innove con éxito.

En este sentido, señaló que “las autoridades pueden tener un gran impacto, no solo a través de la educación, sino también facilitando la creación de empresas y, todavía más importante, creando un entorno donde los negocios puedan crecer, ganar tamaño y tener un gran impacto”.

Carlos Torres Vila también se refirió a la estrategia de BBVA para impulsar la innovación: “la estrategia de BBVA está profundamente ligada a la innovación y el emprendimiento”, señaló.

También subrayó que el propósito de BBVA es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Y la clave es apalancarse en las tecnologías digitales, especialmente en los desarrollos de inteligencia artificial y análisis de datos, para ayudar a los clientes en sus objetivos vitales y de negocio. La tecnología hace posible ayudar a las personas a entender mejor sus datos y su dinero, y ese conocimiento les permite tomar mejores decisiones informadas.