Empresas en primera persona

Carrefour pone en marcha una iniciativa social para adquirir vehículos adaptados a favor de menores con discapacidad

Carrefour y su Fundación ponen en marcha una iniciativa solidaria que permitirá a varias entidades miembros de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) adquirir vehículos adaptados para facilitar el traslado, según la entidad, de más de 500 menores con discapacidad.

Para poder dotar a Cocemfe de este recurso, la compañía ha lanzado, con el apoyo de Famosa, la colección de peluches solidarios ‘Escudero, El Burrito’ que pueden adquirirse en todos los centros Carrefour por valor de 3,50 euros, de los cuales 1 irá destinado a las entidades de la Confederación para que puedan desarrollar aquellos proyectos dirigidos a la infancia con discapacidad que requieren de un medio de transporte adaptado.

Gracias a estos fondos, Cocemfe podrá disponer de este tipo de vehículos; unos vehículos que, por un lado, ayudarán a mejorar la calidad de vida de los menores y sus familias y, por otro, dotarán de mayor autonomía a varias entidades adheridas ofreciéndoles la oportunidad de reactivar programas sociales que actualmente no pueden desarrollar al carecer de ellos.

Las entidades destacaron que la adquisición de estos vehículos adaptados cobra especial relevancia ante las dificultades con las que se encuentran muchas familias con algún menor a cargo con discapacidad física y orgánica a la hora de llevar a estos menores hasta los centros educativos y ocupaciones a los que acuden a diario.

“Estamos enormemente agradecidos a Fundación Solidaridad Carrefour por hacernos beneficiarios de esta iniciativa. Gracias a ello, varias de nuestras entidades sociales van a poder potenciar proyectos que permitirán favorecer la autonomía personal de niños y niñas con discapacidad, en definitiva, que puedan ejercer su derecho al desarrollo de una vida autónoma y plena”, señaló el presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga.