Cartelera: «La Cueva», una española de terror que promete dar más de un susto

Como cada viernes los cines cambian las películas que tienen en cartel. Entre las nuevas que llegan hoy a nuestras pantallas, hay opciones para todos los gustos: un drama, una comedia, una de acción, una de terror…

*Ahora y siempre (Now is good)

Now is goodUna adolescente que está a punto de morir víctima de la leucemia elabora una lista de cosas que quiere hacer antes de morir. Su primer deseo es perder la virginidad. Un drama, con sello británico, del que lo más destacable son las interpretaciones. Recuerda además a Mi vida sin mí de Isabel Coixet. Los protagonistas son Jeremy Irvine y Dakota Fanning. El director de la cinta es Ol Parker.

Está es su segunda película, la primera fue Rosas rojas (Imagine me & you). En el día de su boda, camino del altar, Rachel ve a la persona con la que quiere pasar el resto de su vida. No es su prometido… sino la chica encargada de las flores de la ceremonia. Así que, habiendo cogido algo de experiencia en la comedia romántica ligera, parece que quiere explorar en terrenos más delicados.

 

*El abuelo que saltó por la ventana y se largó

el abuelo

Allan Karlsson, un anciano de cien años, se escapa de la residencia por una ventana dejando plantados al alcalde y a la prensa local. A lo largo de su larga e intensa vida ha tenido experiencias muy singulares: inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, amistades comprometedoras como la esposa de Mao. Además, ha desempeñado actividades de alto riesgo como agente de la CIA o como ayudante de Oppenheimer en la fabricación de la bomba atómica. Karlsson, protagonista de todas estas aventuras, es de la opinión de “que las historias que son verdad no merecen la pena ser contadas”. La adaptación de Félix Herngren de la exitosa novela de Jonas Jonasson. Parece que de momento la película no está gustando tanto como el libro.

 

*Dos vidas (Zwei Leben)

Zwei leben

Es la primera película de los directores alemanes Georg Maas, Judith Kaufmann. Ambientada en los 90, la película aborda el destino de las mujeres noruegas que tuvieron relaciones con los soldados alemanes durante la ocupación nazi. Narra, además, cómo vivieron bajo el régimen de la Stasi en la antigua Alemania del Este. 

 

*Sabotage

Sabotage

Un equipo de élite de la agencia antidroga norteamericana (DEA) aprovecha una operación contra un cártel para apoderarse de un botín de varios millones de dólares; poco después, alguien empieza a eliminar a los miembros del grupo para quedarse con todo el dinero. Arnold Schwarzenegger, Sam Worthington (Avatar), Olivia Williams.  Los fans del cine de acción tienen aquí una dosis de violencia asegurada.

 

*Un plan perfecto (Amigos con hijos)

Esta comedia se centra en la historia de un grupo de amigos, y cómo la llegada de los hijos cambia sus vidas por completo. Los dos únicos solteros, deciden tener uno juntos, pero con la condición de poder seguir saliendo con otras personas. Megan Fox, Jon Hamm (Don Draper en Mad Men), Kristen Wiig (La vida secreta de Walter Mitty) y Maya Rudolph (ya las vimos juntas en La boda de mi mejor amiga) y Edward Burns.

Un plan perfecto

 

*La cueva

Esta cinta española es el primer trabajo de Alfredo Montero, que fue pre-estrenada en Nocturna, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid. Tres chicos y dos chicas viajan en plan mochilero a Formentera. Cuando llegan, acampan en el bosque, cerca del mar se emborrachan, montan una fiestecilla… Lo típico en las vacaciones entre amigos.

La Cueva2

Al día siguiente, deciden explorar una cueva profunda y laberíntica, pero se extravían. Si quieren sobrevivir dentro de la cueva, deberán hacerlo en condiciones inhumanas: sin agua y sin alimentos, no parece que haya ninguna posibilidad de conseguirlo… pronto aflora su instinto de supervivencia. La película explora, con mucho éxito las posibilidades de la primera persona y la cámara en mano. No apta para claustrofóbicos. Marcos Ortiz, Marta Castellote, Eva García-Vacas, Jorge Páez, Xoel Fernández conforman el reparto.