Cartelera: La guerra por dominar la Tierra entre hombres y simios llega a las salas

Este viernes llega a nuestras pantallas uno de los estrenos más esperados del año, la secuela de El Origen del Planeta de los Simios, que narra la lucha entre la raza humana y estos animales superiores genéticamente, por dominar la Tierra. Pero también este fin de semana tenemos variedad multicultural entre los estrenos: aterriza en los cines una española, Marsella, una brasileña, El lobo detrás de la puerta y una argentina, Corazón de León.

El amanecer del planeta de los simios (Estados Unidos)

Simios

Hoy se estrena la segunda parte de El origen del planeta de los simios. El grupo de simios evolucionados genéticamente que ya veíamos al final de la primera entrega, capitaneados por Cesar, se convierte en la raza dominante del planeta tierra. La raza humana ha sufrido el ataque de un terrible virus en la última década, lo que ha hecho que la población se haya visto seriamente menguada. Ambas razas han conseguido obtener una tregua de paz, que se verá rota cuando ambas partes se sitúan al borde de una guerra que determinará quién será la raza dominante en la Tierra. Andy Serkis volverá a interpretar al papel de Cesar y hay quien ya le propone para el Oscar, por la gestualidad que aporta al personaje, como ya hiciera con el mítico Gollum de El Señor de los Anillos.

Marsella (España)

Marsella

Goya Toledo y María León encarnan a dos mujeres que luchan por la custodia de Claire. Una es su madre biológica y otra es su madre de acogida, desde que la niña tenía 5 años. Un viaje a la ciudad francesa de Marsella en busca del padre se convertirá en una despiadada pugna por la hija que comparten. La directora es Belén Macías. Ha dirigido películas como El patio de mi cárcel, Mala Espina, o para la TV, Historias Robadas.

El lobo detrás de la puerta (Brasil)

El lobo detras de la puertaEl secuestro de un niño lleva a verse las caras en comisaría a Sylvia y Bernardo, los padres, y Rosa, principal sospechosa y amante de Bernardo. Los tres darán testimonios contradictorios que conducen a los más sombríos rincones del deseo, la mentira y la perversidad en las relaciones de esos tres personajes. Esta película brasileña es la primera obra de Fernando Coimbra.

Corazón de león (Argentina)

Corazón de León

Ivana Cornejo (Julieta Díaz) y León Godoy (Guillermo Francella), mantienen una conversación telefónica casual. Ivana rápido queda fascinada con la personalidad de León y deciden quedar. Pero cuando lo ve en persona, queda perpleja: León es todo lo que ella percibió, es el hombre perfecto, pero mide 1,35 m. A partir de ese encuentro, Ivana buscará superar esa diferencia de estatura que tiene con el hombre de su vida. Se enfrentará a las convicciones de la exigente sociedad y a sus propios prejuicios, que exigen a los hombres no solo el éxito económico y profesional, sino también una estatura imponente.