Casado insta a Sánchez a aplicar «inmediatamente» el artículo 155 en Cataluña

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, instó este sábado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a  que “inmediatamente intervenga” las cuentas de la Generalitat de Cataluña para que organizaciones de la “kale borroka” no reciban fondos.

En un acto con apoderados e interventores celebrado en Córdoba, Casado volvió a reclamar la ilegalización de Arran, el grupo juvenil de la CUP, que esta semana ha arrojado pintura contra la vivienda del juez Pablo Llarena en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y ayer hizo lo mismo contra la comisaría de la Policía Nacional en Tarrassa (Barcelona).

Pidió a Sánchez que aplique de una vez el artículo 155 de la Constitución española en Cataluña “para recuperar la democracia, la dignidad y la convivencia” en esta comunidad. “¿A qué esperan, qué más tiene que pasar en Cataluña?”, se preguntó el presidente de los populares.

En este punto, se dirigió directamente a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y lo hizo “bajito” para que no digan que viene “a crispar”. “¿Qué opina usted de la respuesta nula de su Gobierno del PSOE?”, le invitó a contestar en este acto en el que congregó a unas 300 personas.

Y prosiguió pidiendo a Díaz que diga claramente si está conforme con que los diputados y senadores del PSOE estén “votando a favor de iniciativas de ERC y el PDECat para blanquear la ignominia que estamos sufriendo en Cataluña” y explique las razones que han llevado a su partido a votar en contra de la Ley de Símbolos que proponía el PP.