Casado: «O Europa tumba estos Presupuestos o estos Presupuestos tumban a España»

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, valoró este jueves de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que quiere aprobar el Gobierno para 2019 con el concurso de Unidos Podemos son “imposibles, irresponsables y suicidas para el futuro de España”.

“O la Comisión Europea tumba estos Presupuestos o estos Presupuestos tumban España”, señaló el líder del PP antes de participar en un acto privado del foro ‘El Círculo de Confianza’ cuando fue preguntado por el acuerdo presupuestario del Gobierno con Unidos Podemos.

En palabras de Casado, es “una tomadura de pelo” que en España haya “dos vicepresidentes”, al considerar que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es quien “decide lo que va a pasar con Cataluña”; mientras que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dice “cómo hipotecar el futuro de los españoles”.

“Son unos Presupuestos imposibles, irresponsables y suicidas para el futuro de España”, sentenció Casado, basando en que las subidas de impuestos no están “nada bien” y la expansión del gasto es “absolutamente innecesaria” en un momento en el que España está “en récord en recaudación”.

Así, subrayó que lo que hace falta en España es amortizar la deuda, acabar con el déficit público y “no engañar a los españoles pensando que se puede seguir gastando por encima de nuestras posibilidades”. “El texto en sí es una investidura a Pedro Sánchez por parte de los más radicales de izquierdas”, sentenció Casado.

Por todo ello, se reafirmó en que el acuerdo de hoy logra “dejar al PP como la oposición firme contra un disparate de Gobierno”. “Espero que aguante muy poco y podamos ir a las urnas y dejar claro que en España hace falta una política responsable”, remachó.