Castedo dice estar «muy tranquila en todos los sentidos» tras dimitir

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, está «muy tranquila en todos los sentidos» y con la «conciencia muy tranquila» tras una decisión –la de renunciar a la Alcaldía–, «muy meditada» y que le «ha costado mucho tomar», según ha confirmado a Europa Press el vicealcalde de Alicante, Andrés Llorens.

Castedo está «muy decidida en que este era el momento» y «así todo el mundo lo ha entendido y lo ha aceptado», ha continuado Llorens, que ha asegurado que le parece «una polémica orquestada e injustificada» las críticas al anuncio efectuado a través de la red social Facebook.

Asimismo, ha considerado que las redes sociales «son el medio de comunicación del siglo XXI y ella tiene muchos seguidores –más de 15.000–, y decidió hacerlo a través del Facebook como viene haciéndolo desde hace meses colgando proyectos y anuncios de obras».

Llorens, además, ha defendido que «ella ha entendido que era el vehículo de comunicación mejor para llegar a todos los alicantinos» y ha señalado que «hasta el mismo Obama anuncia actuaciones de su Gobierno a través de las redes sociales, que lo haga la alcaldesa de Alicante tampoco es nada excepcional».

EQUIPO DE GOBIERNO

Andrés Llorens ha manifestado que el equipo de Gobierno está «tan unido» como en «estos tres años y medio», aunque «triste» por una noticia que causó «gran parte de sorpresa» entre los miembros del grupo ‘popular’.

«Unido, fuerte e intentando acabar esta legislatura con la misma fortaleza de estos casi cuatro años», ha subrayado el vicealcalde de Alicante, que este viernes se reúne con el secretario municipal para marcar las fechas en que se celebrarán los plenos extraordinarios de renuncia de Castedo y de nombramiento del concejal de Cultura, Miquel Valor, como nuevo alcalde de la ciudad.

Sobre Valor, Llorens ha aseverado que su elección viene a ser un «reconocimiento a su trayectoria de casi 30 años» que lleva ejerciendo y que «en esta recta final de su vida política se merecía que fuera alcalde aunque sean cinco meses».

«Es algo que ha asumido el equipo de Gobierno y sobre todo, las cuatro personas que están por delante de él y que voluntariamente van a renunciar. Y que somos, yo mismo, Marta García Romeu, Juan Seva y Sonia Alegría«, ha apostillado.

PLAZOS PARA LOS PLENOS

Llorens ha incidido en que hasta el viernes, con la renuncia oficial de Castedo, no se conocerán las fechas exactas para la celebración de los plenos extraordinarios.

En cualquier caso, «primero hay que marcar la fecha del pleno de renuncia. Un pleno que va a durar muy poco. Será muy cortito y deberá ser, según el Reglamento Orgánico del Pleno (ROP) como mucho será en torno al 5 de enero. Y en función de éste igual, antes de 10 días el pleno de nombramiento de Valor».

No obstante, Llorens ha confirmado que no pueden ser los dos plenos el mismo día pero en cualquier caso «cuanto antes» a pesar de que «son malas fechas porque hay muchos festivos pero vamos a adaptarlo para que pueda estar todo el mundo».

EUROPA PRESS