Castedo también renuncia a su acta de edil en el Ayuntamiento de Alicante

La hasta hoy alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que ha anunciado a través de Facebook su decisión de dimitir como primera edil renunciará también a su acta de edil en el Ayuntamiento alicantino, según han confirmado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Además, el Reglamento Orgánico del Pleno (ROP) de Alicante establece que la renuncia a la Alcaldía de Castedo se debe efectuar ante un pleno extraordinario convocado para tal efecto dentro de los 10 días naturales a contar desde el registro de la renuncia. Fuentes de la oposición han confirmado a Europa Press que a última hora de esta mañana Castedo «todavía» no ha pasado por registro su escrito de renuncia.

Castedo debe presentar por escrito en el Registro de la Secretaría del Pleno su renuncia para que se inicie todo el procedimiento de sustitución del alcalde. La renuncia por escrito debe «hacerse efectiva» ante la corporación y luego «el pleno deberá tener conocimiento en los 10 días siguientes», por lo que se debe convocar una pleno extraordinario.

Asimismo, a partir de ahí, la vacante se cubrirá por medio de otra sesión extraordinaria que deberá celebrarse dentro de los 10 días naturales siguientes al pleno de renuncia de Sonia Castedo.

De este modo, en un plazo de 20 días a contar desde el registro de la renuncia, Alicante deberá tener un nuevo primer edil. El PP ya ha anunciado que será el actual concejal de Cultura, Miquel Valor, quien ocupe ese puesto.

Mientras, la alcaldía en funciones queda en manos del vicealcalde de Alicante, Andrés Llorens, que se encuentra imputado en relación con una causa abierta en el juzgado por supuestas irregularidades en la adjudicación de las obras de remodelación de la plaza Magallanes.

EUROPA PRESS