Castellana Properties presentará a su Junta de Accionistas la compra de cuatro centros comerciales por 490 millones

El Consejo de Administración de Castellana Properties ha aprobado presentar a la Junta de Accionistas la adquisición de la sociedad Morzal Property Iberia, propietaria de cuatro centros comerciales en España, una operación que asciende a 490 millones de euros.

 

En concreto, según informó la compañía, se trata del centro comercial Los Arcos en Sevilla, del centro Bahía Sur en Cádiz, del centro el Faro en Badajoz, y del centro Vallsur en Valladolid. Estos cuatro centros suman una superficie alquilable de más de 121.000 metros cuadrados.

Una vez aprobada la operación por la Junta de Accionistas, se incrementaría el valor medio de los activos de Castellana de los 27 millones a los 48 millones de euros, reduciendo el espacio vacante del 3,3% al 2,7%, e incrementando la superficie bruta alquilable de la cartera de los 197.000 metros cuadrados a los 318.000 metros cuadrados.

Tras la aprobación por parte de la Junta de Accionistas, que se celebrará previsiblemente a finales de octubre o principios de noviembre de 2018, Castellana Properties se haría con el 100% de las acciones de Morzal, y consecuentemente su porfolio de activos.

La operación se materializaría mediante una operación de aumento de capital suscrito por aportación no dineraria de las participaciones en el capital social de la sociedad Morzal, atribuyendo un valor de seis euros a las acciones de Castellana Properties.