Castro investiga la presunta financiación ilegal de la sede del Partido Popular

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach, ha entregado al juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, las facturas de la reforma de la sede del Partido Popular, financiada de manera presuntamente ilegal por los empresarios favorecidos con la adjudicación de diferentes obras públicas durante la última legislatura de Jaume Matas, que va del año 2003 al 2007. Además de las facturas, el representante del Ministerio Público presenta la declaración del exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo Santos, quien confesó los hechos ante el fiscal.

El fiscal desglosa así, las investigaciones que rodean la financiación supuestamente irregular del PP, remitiendo al magistrado los datos obtenidos hasta la fecha en torno a la sede del partido. Una vez que el juez Castro una a la causa dichos documentos, dará traslado a las parte para continuar con las pesquisas. Sobre estos hechos precisamente fue inquirido Luis Bárcenas, extesorero del PP nacional, durante la comisión de investigación del hospital de Son Espases en el Parlament Balear.

Castro investiga en el marco del caso Palma Arena, la supuesta financiación irregular de del partido bajo la dirección de Matas, principalmente mediante pagos de empresas con destino a las campañas electorales del PP de 2003 y 2007, que a su vez resultaron favorecidas con contratos públicos.

Odina Sanz