Catalá apunta que la Abogacía del Estado estudia las declaraciones del «pequeño Nicolás» en los medios de comunicación

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, afirmó hoy que la Abogacía del Estado está valorando las declaraciones que ha hecho estos últimos días en los medios de comunicación el joven Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el ‘pequeño Nicolás’.

Así lo aseguró Catalá después de inaugurar la jornada ‘Protección jurídica y tratamiento informativo de los menores en los medios de comunicación’, que tiene lugar en la sede de Justicia.

Tras este acto inaugural, el ministro fue preguntado por el caso del ‘pequeño Nicolás’ y dijo que la Abogacía está analizando si las afirmaciones que hizo Gómez Iglesias son constitutivas de delito. Se analiza, en concreto, si las palabras del joven «van contra intereses públicos, contra la Administración Pública, contra el Gobierno o contra algunas de las entidades que conforman el sector público».

En este sentido, el ministro de Justicia dijo que la función que corresponde a la Abogacía en este asunto es defender los intereses públicos y analizar esas declaraciones para valorar si hay «algún tipo de delito».

Gómez Iglesias tiene un proceso judicial abierto por haberse hecho pasar presuntamente como colaborador del CNI o del Gobierno. El estudiante hizo este fin de semana declaraciones en medios de comunicación, en las que dijo que había recibido encargos por parte de Casa Real, Vicepresidencia del Gobierno y CNI, entre otras instituciones.

Sin embargo, estas instituciones remitieron a los medios de comunicación comunicados en los que desmentían las afirmaciones de Gómez Iglesias y aseguraban que el ‘pequeño Nicolás’ no trabaja para ellos.

 

SERVIMEDIA