Catalá sobre Fabra: «en ningún caso» el Gobierno aplicará el derecho de gracia a acusados de corrupción

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo hoy, sobre la petición de indulto del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, que «en ningún caso» el Gobierno aplicará el derecho de gracia a acusados de corrupción.

Catalá se refirió a este asunto antes de participar en la inauguración de un seminario de la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc).

Antes de intervenir en este acto, el ministro fue preguntado por la petición de indulto de Fabra, quien ha conseguido paralizar su ingreso en prisión hasta que el Ejecutivo decida si le concede o no el indulto de la pena de cuatro años que se le impuso por un fraude a Hacienda de casi 700.000 euros.

A este respecto, Catalá señaló que su departamento ya ha dicho que tiene intención de hacer un «ejercicio responsable» del derecho de gracia, algo que prueba que esta legislatura sólo se hayan concedido el 1% de los indultos solicitados.

Añadió que todos los indultos son tramitados, pero que la «pauta general» es no darlos a implicados de casos de corrupción.

 

SERVIMEDIA