Cataluña y Andalucía lideran la promoción de pisos protegidos

Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas donde más viviendas protegidas se terminaron de construir entre enero y mayo de 2018, según los últimos datos disponibles del Ministerio de Fomento.

 

En concreto, en Cataluña se promovieron 93 pisos y en Andalucía la cifra fue de 72. De esta manera, estas dos regiones impulsaron más del 85% del total de pisos protegidos en los primeros meses de 2018, pues en el conjunto de las comunidades autónomas la cifra fue de 188 viviendas.

El número de pisos promovidos por las Administraciones Públicas cayeron un 70% en los primeros cinco meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior (634).

En el caso de las comunidades que lideran el ranking, la caída interanual es del 78% en Cataluña y del 56,4% en Andalucía.

Cabe destacar que hay seis comunidades autónomas (Asturias, Baleares, Canarias, Murcia, País Vasco y La Rioja) donde no se ha construido ningún piso protegido durante el periodo enero-mayo.

Además, en el resto de regiones no se alcanzan ni cinco viviendas: Aragón (3), Cantabria (2), Castilla-La Mancha (3), Castilla y León (3), Comunidad Valenciana (2), Extremadura (3), Galicia (2), Madrid (1) y Navarra (4).