Catalunya Banc cierra la venta de su plataforma inmobiliaria por 40 millones

Catalunya Banc ha cerrado finalmente el contrato de venta de su plataforma de gestión de activos inmobiliarios, CX Inmobiliaria, al fondo de inversión Blackstone Real Estate por un importe máximo de 40 millones de euros.

Según informó la entidad, tras el acuerdo alcanzado el mes pasado entre ambas partes, el perímetro de la transacción ha quedado finalmente definido de forma que se traspasa a Blackstone la gestión de un volumen cercano a los 9.000 millones de activos, propiedad de CatalunyaCaixa y de Sareb.

Así, 150 empleados conservarán su puesto de trabajo en la plataforma inmobiliaria y se desvinculan de la entidad financiera. Además, Eduard Mendiluce continuará como consejero delegado al frente de la nueva compañía.

La operación de venta de la plataforma inmobiliaria ha contado con el asesoramiento financiero, legal y laboral de las firmas N+1, Deloitte Abogados y Sagardoy, respectivamente. Según explica la entidad, la venta de la plataforma de servicing inmobiliario forma parte del programa de desinversiones en actividades que no forman parte del negocio bancario. Durante 2013, la entidad ha vendido o alquilado 6.000 inmuebles por valor de 680 millones de euros.

Servimedia