Catalunya Banc sale a subasta con unos activos de 63.000 millones

Catalunya Banc saldrá a subasta con unos activos totales de 63.062 millones de euros, mientras que el proceso para presentar las ofertas vinculantes debe cerrarse antes de que finalce el mes de julio. Según informó la compañía, el banco cuenta «con una capacidad consolidada de generación de resultados positivos recurrentes» y un beneficio de 532,2 millones de euros en el 2013, una «elevada» liquidez de 15.000 millones de euros y una solvencia del 14,4% de capital principal.

Catalunya Banc explica que se ha excluido de la venta una cartera de créditos por valor de 6.500 millones de euros, que por sus características se recomienda una gestión independiente y en paralelo a la venta de la entidad.

Además, un total de 12 fondos han presentado ofertas no vinculantes por la cartera de créditos, y de estos, se seleccionarán los que pasen a la siguiente fase, de presentación de ofertas vinculantes, que finalizará durante la segunda quincena de julio.

Tras haberse recibido dos ofertas vinculantes en el proceso de venta de las oficinas de fuera de Cataluña, «no satisfactorias para la entidad», se ha determinado cerrar este proceso. Así, prosigue la entidad, siguiendo con el mandato establecido por la Comisión Europea, el número de oficinas queda reducido a 43, que se integra en el perímetro de venta de la entidad. Catalunya Banc asegura que estas oficinas han despertado interés en el mercado y se han optimizado, incorporando el negocio de otras sucursales, que se integrarán a través de un proceso de mejora de la eficiencia.

En Cataluña la entidad ha completado el proceso de ajuste de su red, avanzándose al calendario final establecido por Bruselas y dispone de 715 oficinas que cubren más del 90,7% de la población y alcanza una cuota de mercado del 11%, con una base de 3,6 millones de clientes.

Servimedia