CatalunyaCaixa vende su plataforma inmobiliaria

CatalunyaCaixa (CX) ha cerrado la venta de su plataforma de gestión de activos inmobiliarios, CatalunyaCaixa Inmobiliaria, a fondos de inversión gestionados por Blackstone en colaboración con Magic Real Estate por un máximo de 40 millones de euros.

Dicha plataforma de gestión incluirá los préstamos destinados a promoción y los activos inmobiliarios adjudicados de la entidad y así como los traspasados a la Sareb en 2012.

Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la venta del negocio inmobiliario incluye el traspaso de los contratos con los trabajadores afectos al negocio.

Este hecho también favorece el mantenimiento de puestos de trabajo de acuerdo con el plan de reestructuración laboral acordado con la totalidad de los representantes sindicales, subrayó CatalunyaCaixa.

El precio de venta que han acordado CatalunyaCaixa y Blackstone alcanzará un máximo de 40 millones de euros, en función del perímetro de la transacción y de acuerdo con el cumplimiento de los objetivos y condiciones pactados.