Cayo Lara califica de «acto pacífico y masivo de protesta» el 9-N

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, calificó hoy de «acto pacífico y masivo de protesta» la consulta ciudadana del pasado 9-N en Cataluña y opinó que una actuación de la Fiscalía contra los responsables del proceso sería «echar más leña al fuego».

Así lo dijo en declaraciones a Rne recogidas por Servimedia, en las que señaló que este acto se ha dado ante la «imposibilidad» de celebrar la consulta soberanista con todas las garantías legales.

Para Lara, que la Fiscalía actúe contra los responsables de dicho proceso participativo «no sería el mejor camino de los posibles» para resolver la situación en Cataluña, sino que sería «echar más leña al fuego».

Defendió que no hay que tener miedo a los pactos y que tarde o temprano habrá que celebrar una consulta para que los catalanes puedan ejercer su derecho a decidir.

Lara mostró su convencimiento de que «la mayoría del pueblo catalán no apostaría por la línea de la independencia» y defendió que «convivir juntos es el mejor servicio que le podemos hacer a Cataluña».

 

SERVIMEDIA