Nacional Política Sectores

Cayo Lara denuncia que un tercio de los trabajadores cobre menos de 645 euros

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, subrayó este martes que en España sólo se está creando “empleo basura”, con el que los trabajadores no pueden vivir y que apenas aporta ingresos a la Seguridad Social, lo que implica un riesgo añadido para las pensiones presentes y futuras.

En rueda de prensa en la sede de su coalición, Cayo Lara denunció que un tercio de los trabajadores cobra menos de 645 euros, por lo que preguntó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si él podría vivir con estos ingresos.

El hecho de que la mayoría de los contratos creados sean con bajo salario y a tiempo parcial, añadió Lara, implica que cada vez entran menos recursos a la Seguridad Social, y prueba de ello es que esta misma semana el Gobierno ha tenido que “echar mano” al fondo de reserva, y de los 65.000 millones ya quedan 42.000, con lo que “se pone en peligro” el pago de las pensiones.

Lara se preguntó qué pensión cobrarán quienes ahora tienen un sueldo incluso inferior a los 645 euros, quienes están en desempleo, o quienes van cumpliendo años sin haber cotizado por el incremento de la economía sumergida. La conclusión, a su juicio, es que la lucha de clases sigue vigente en España porque sigue habiendo explotadores y explotados laboralmente.

 

SERVIMEDIA