Cayo Lara dice que Monago debería haber dimitido en lugar de contar su «vida» a los ciudadanos

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, dijo hoy que el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, tenía que haber dimito, en lugar de contar «su vida» a los ciudadanos.

Así lo dijo en declaraciones a Rne recogidas por Servimedia, instantes después de que Monago diese una rueda de prensa para demostrar que sólo fueron 16 los viajes de trabajo que hizo a Canarias como senador, con cargo a las Cortes Generales.

«La gente no estaba esperando que saliera Monago a contarnos su vida», dijo Lara, quien añadió que los cargos públicos tienen que «dar cuenta» a la ciudadanía de cuál es su función y en qué gastan los recursos públicos de los que se les dota para poder desempeñar su trabajo.

A su juicio, «no tiene sentido» que Monago salga ahora con la certificación de sus viajes oficiales cuando al saltar la polémica dijo que devolvería el dinero.

Lara añadió que cuando Monago hizo esa promesa, reconoció que «no había utilizado debidamente los recursos públicos y el cargo que tenía». Por lo tanto, agregó, «lo que le falta» al dirigente extremeño popular es decir que «va a dimitir y que va a convocar elecciones autonómicas», señaló el líder de IU.

 

SERVIMEDIA