Cayo Lara a Rajoy: "Dígale a los suyos que estamos hasta los mismísimos de que se lo lleven crudo"

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara no ha tenido paños calientes a la hora de referirse a los últimos casos de corrupción que asolan la política de España. Ha advertido a Mariano Rajoy que los españoles «están hasta los mismísimos de que «algunos», un «puñado grande» de ellos del PP, se lo estén llevando «crudo».

«La gente ya no aguanta más porque está más que indignada de ver cómo se les explota y se les exigen sacrificios mientras otros viven a cuerpo de rey, y nunca mejor dicho», ha enfatizado el líder de la federación de izquierdas, quien le ha echado en cara que «un puñado grande» de ellos, «una ‘hartá'», sean del PP.

Le puede decir a los suyos que «estamos hasta los cojones»

Ha insistido Lara en poner en marcha un «Pleno Monográfico» sobre la corrupción en el Congreso la próxima semana. De lo contrario, le ha advertido, sólo le quedará la opción de dimitir, disolver la Cámara y convocar elecciones. Ha vuelto a recuperar la frase del que fuera presidente de la primera República española, Estanislao Figueras, que ya ha dedicado a Rajoy en debates anteriores: «Reúna a su Comité Ejecutivo y dígales ‘estoy hasta los cojones de todos nosotros'».