Cayo Lara y Antonio Maíllo apoyan la dimisión del portavoz de IU en Sevilla

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, han coincidido este viernes en expresar su respaldo a la decisión del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, de renunciar a su acta de concejal ante su imputación en el marco de la operación ‘Enredadera’. Además, Maíllo ha destacado que «le honra», cuando, además, «es inocente».

En declaraciones a los periodistas en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba, Lara ha empezado recordando que en IU cuentan «con un código ético muy estricto» y ha añadido que, «desde IU federal respaldamos cualquier actuación que adopte nuestra organización» en Andalucía «y, por supuesto, la propia actuación que pueda tener el propio concejal».

Por su parte, el líder de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha expresado su agradecimiento, respeto y reconocimiento a García, ante la «decisión» que ha tomado, pues es «una persona muy coherente y muy comprometida con la organización», cuando, además, «es inocente», destacando también Maíllo «la coherencia» con la que ha actuado IU en la capital hispalense.

El coordinador general de IULV-CA ha añadido que la decisión de García «le honra», dado que no ha dimitido «forzado por ningún código ético de IU, sino por una reflexión política que antepone el interés de la organización, el valor del mensaje, coherente y con fuerza, que tiene IU contra la corrupción, por encima de su interés individual».

Este hecho demuestra, a juicio de Maíllo, que «no todas las organizaciones políticas actúan de la misma manera», porque en IU sí que hay «un profundo compromiso en la lucha contra la corrupción, por la transparencia y en evitar que cualquier distorsión pueda perjudicar a este proyecto político, que tiene, no solo mucha fuerza, sino mucha coherencia en su acción».

 

EUROPA PRESS