Política Sectores

CCOO atribuye las palabras de Guindos al “guión electoral”

El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, afirmó este viernes que las declaraciones del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, asegurando que los españoles ya no tienen miedo a perder el empleo, “forman parte del guión electoral”.

En nota de prensa, Lezcano insta al responsable de Economía a “trascender a la propaganda oficial y asumir que el crecimiento, la actividad económica y el empleo de calidad siguen siendo asignaturas pendientes del Gobierno y del país”.

En este sentido, el dirigente sindical insistió en que el Ejecutivo debe “salir de la urna de cristal y pasear por las calles para no golpear con tanta impunidad la dignidad de millones de personas sin empleo, o de otras tantas que teniéndolo, viven en el límite de la exclusión social y la pobreza”.

Por esta razón, considera que De Guindos “debería sentir bochorno ofreciendo ese diagnóstico y unas perspectivas de recuperación para la economía española en medio de una realidad como la nuestra: 5,5 millones de parados, un crecimiento intolerable de la desigualdad y 750.000 hogares en los que no entra ningún tipo de ingreso”.

SERVIMEDIA