CCOO considera “necesario” subir los salarios y las pensiones

CCOO considera “necesario” subir los salarios y las pensiones, ante el comportamiento de los precios observado en el IPC que ha publicado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Según el sindicato, la baja inflación estructural “es un motivo de preocupación”, puesto que refleja “el menor impulso de la demanda interna”. Este impulso reducido, a su vez, se debe a una “baja participación de los salarios en el crecimiento y un bajo avance de la inversión pública”, lo que para CCOO se traduce en “menos empleo y una reducción más lenta del elevado paro”.

Asimismo, Comisiones hace hincapié en que las mejoras en el sector exterior “se filtran poco al resto de la sociedad” debido a que “las exportaciones están muy concentradas en pocas empresas, que pagan pocos impuestos, son menos intensivas en trabajo e importan gran parte de sus factores productivos, lo que no genera empleo en España”.

En opinión de la organización sindical, es “necesario” que el crecimiento y los beneficios económicos se repartan “de forma más justa”, a través de “más puestos de trabajo, de empleo más estable y de salarios que ganen poder de compra”.