CCOO convoca huelga en Comfersa, una filial de Adif y Renfe

CCOO ha convocado huelga indefinida en Comfersa (Comercial de Ferrocarril), una empresa filial de Adif y Renfe, 100% capital público español dependiente del Ministerio de Fomento.

En un comunicado, el sindicato explica que la movilización comenzará el próximo lunes, 10 de febrero, para los trabajadores bajo el Convenio Estatal de Empresas de Publicidad, aunque también se plantearán paros en el área de aparcamientos.

El sindicato denuncia «el desmantelamiento de la empresa a través de la licitación de las diferentes actividades» (venta de billetes en estaciones, gestión de aparcamientos, gestión de publicidad en espacios ferroviarios y gestión de servicio de vídeo a bordo de trenes).

Se trata de licitaciones que, según CCOO, «han ido recayendo en distintas empresas, alguna de las cuales, apenas unas semanas después de conseguir el contrato y tener que subrogarse del personal de Comfersa de esa actividad, han comenzado a despedir a trabajadores y a modificar de forma desproporcionada y negativa las condiciones de trabajo».

El pasado 4 de febrero desde la filial de Adif y Renfe se hizo entrega a los adjudicatarios de los aparcamientos a las empresas que habían ganado la gestión. Una de las empresas adjudicatarias ha sido Empark que va a gestionar los estacionamientos de las estaciones de Cercanías de El Barrial, Majadahonda, Pinar de Las Rozas, Las Rozas y Las Matas.

También figura como adjudicataria Initial Services que se hará cargo de la explotación y gestión de 43 estaciones de cercanías en Madrid, así como de la venta de billetes y servicios auxiliares en la mayoría de las estaciones de cercanías de la Comunidad de Madrid.

Fuente: Servimedia/Redacción