Empresas

CCOO pide al Gobierno que renuncie a la salida a bolsa de AENA

CCOO pidió este viernes al Gobierno que renuncie de manera definitiva a la salida a bolsa del gestor aeroportuario, “un proceso que sólo favorece a los intereses privados frente al interés general”.

Por ello, anunció en un comunicado que continuará con las movilizaciones hasta lograr la paralización definitiva, en el marco de la estrategia compartida con el resto de agentes contrarios a la privatización “en un momento en que el Gobierno está deslegitimado para continuar con sus planes”.

También insta al Ministerio de Fomento a que “reoriente la política en la empresa pública gestora de los aeropuertos y la ponga al servicio del desarrollo económico y la creación de empleo, lo que es radicalmente incompatible con la privatización y la política de ajustes de los últimos años”.

Además, denuncia que “es un escándalo que en el Consejo de Administración de una empresa pública haya representantes de grupos de inversión que no tienen ninguna participación en la empresa y cuya oferta para conformar el llamado “núcleo duro, no sólo no era vinculante, sino ficticia y más ahora que ni siquiera se va a llevar a cabo de manera inmediata”.

Es por ello que exige la destitución de los consejeros de Faerco (Ferrovial), Corporación Financiera Alba y el fondo británico TCI para que no puedan interferir en la evolución de la empresa “en beneficio exclusivo de sus intereses, perjudicando el interés general”.

Por último, pide la creación de una comisión de investigación parlamentaria que “ponga de manifiesto los intereses ocultos de la privatización y exija responsabilidades por la gestión de la actual dirección, que debe asumir su fracaso en el escandaloso intento de trasferir los recursos públicos a manos privadas, perjudicando el interés del conjunto de la ciudadanía”.

SERVIMEDIA