CCOO pide a Coca-Cola la readmisión de los trabajadores despedidos en sus mismos puestos de trabajo

CCOO pidió este jueves a Coca-Cola Iberian Partners que cumpla la sentencia de la Audiencia Nacional y readmita a los trabajadores despedidos en sus mismos puestos de trabajo.

Así se expresa el sindicato en un comunicado tras conocerse que la Audiencia Nacional desestima el recurso de la embotelladora de Coca-Cola en España sobre la ejecución provisional de la sentencia que declaró nulo el ERE y que proponía que estos trabajadores, pertenecientes a las plantas cerradas, se trasladaran a otras factorías.

De esta manera, CCOO mantiene su «exigencia para que se cumpla en todos sus términos la sentencia, evitando interpretaciones interesadas -readmisión de los despedidos, pero en otras plantas, empresas y lugares- que solo pueden contribuir a prolongar y radicalizar el conflicto».

A este respecto, el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, explica que la empresa debe readmitir a los trabajadores despedidos según los términos del fallo, o mantenerles de alta pagándoles los salarios de tramitación desde el 12 de junio de 2014. Por último, CCOO hace un llamamiento a la ciudadanía para que asista hoy a la manifestación convocada por este sindicato en solidaridad con los trabajadores de Coca-Cola, que partirá a las 18.00 horas de Atocha y terminará en la Puerta del Sol.