Nacional

CCOO pide levantar el pie del acelerador en la privatización de Bankia

Comfia-CCOO ha advertido que es importante que la privatización de Bankia siga sus pasos de manera ordenada y pidió que “no se tenga prisa” por vender la entidad.

En un comunicado, criticó la “puja de las autoridades políticas, y responsables de entidades de la competencia, por ser los primeros en buscarle destino inmediato a Bankia”.

“El sindicato llama a la calma en los pasos siguientes ya que las prisas por dar por iniciada la privatización sólo pueden acabar malbaratando el enorme esfuerzo que han hecho la plantilla, los clientes y en definitiva la ciudadanía”, puntualiza el sindicato.

En este sentido, añaden que los resultados de Bankia se deben “en un gran medida al enorme sacrificio de la plantilla y a la responsabilidad con la que han actuado CCOO y la práctica totalidad de la representación laboral”.

Por ello, la prioridad para CCOO debe de ser “terminar ordenadamente la reestructuración, recuperar la imagen y mejorar la gestión”.

Comfia-CCOO reclama además que hay que dejar que Bankia “pueda ser un eficaz instrumento para desbloquear las políticas de crédito a la economía productiva, a las pymes, a la creación de empleo. Bankia debe ser ejemplo del cumplimiento del fin social de las entidades financieras, canalizando políticas de impulso a la recuperación económica y del empleo”.

Fuente: Servimedia