CCOO quiere negociar durante la segregación de la Fábrica de la Moneda

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO pidió este lunes que se abra un proceso de negociación entre Gobierno y sindicatos, pues ya ha empezado el proceso de segregación de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

En un comunicado, el sindicato recordó que la aprobación de la segregación de la fabricación de billetes euro de la Fábrica de Moneda, efectuada por el Gobierno a través de los Presupuestos Generales del Estado 2015, ha entrado ya en su proceso de concreción con medidas directas que afectan a todos los ámbitos de la relación laboral, social y profesional.

En las próximas semanas, casi 300 personas dejarán de ser empleadas de la Fábrica de la Moneda, para pasar a una sociedad estatal con capital mayoritario del Banco de España, explicó el sindicato.

«El Gobierno sigue sin afrontar los compromisos adquiridos para establecer la negociación directa con las representaciones sindicales, fijando un calendario inmediato, que trate todos los asuntos relacionados en el proceso de segregación que ya está operándose», denunció la organización.

Desde FSC-CCOO exigieron al Ejecutivo «que introduzca elementos de racionalidad y sentido común, despejando todas las incertidumbres e incógnitas que el actual barullo está motivando». Por ello, reiteraron la necesidad de formar «inmediatamente» una mesa de negociación compuesta por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Banco de España y las representaciones sindicales de la Fábrica de la Moneda.

SERVIMEDIA