CCOO rechazará el acuerdo en el ERE de Coca-Cola y anuncia un recrudecimiento del conflicto

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Jesús Villar, anunció este jueves que su sindicato rechazará mañana, viernes, el acuerdo con la empresa Coca-Cola Iberian Partners en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en las embotelladoras de la marca de refrescos y avanzó un recrudecimiento del conflicto.
En rueda de prensa, Villar aseguró que este viernes, cuando concluye el plazo de negociación del ERE, «se inicia una nueva etapa, no acaba un conflicto», y añadió que «la campaña será más dura».

«No vamos a aceptar más dinero ni más medios para los despidos a cambio de aceptar los cierres», insistió el dirigente sindical, quien auguró que, con este conflicto, «la sociedad va a saber con toda claridad que éste no es el modelo económico que necesita el país».

Además, adelantó que si la compañía Coca-Cola Iberian Partners ejecuta el ERE, una vez acabado el periodo de negociación, el sindicato «lo va a impugnar».

En cuanto a las condiciones ofertadas por la empresa en su última propuesta, Villar negó que haya un paso atrás, ya que, aunque se ofrecen bajas voluntarias, los despidos forzosos se mantienen (salvo que el número de salidas que pretende la empresa se cubran de forma voluntaria). Asimismo, se mostró «seguro»de que «no va a haber diferencia sindical» con UGT. «Hasta ahora se ha mantenido la unidad», afirmó.

En una línea similar, el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, aseguró que este ERE pone «negro sobre blanco para qué sirve la reforma laboral», que es «para destruir empleo».

Por esta razón, exigió al Gobierno que «no vuelva la cara» y que intervenga para evitar este «expediente monstruoso».

Servimedia