Empresas

CCOO se plantea impugnar la privatización de Aena

El secretario de comunicación de CCOO en Aena, José Manuel Lorenzo, anunció este martes que este sindicato se plantea impugnar el proceso de privatización parcial del gestor aeroportuario.

“Si existe la mínima posibilidad de impugnar el proceso lo haremos”, explicó Lorenzo a Servimedia al ser preguntado por los problemas que han llevado al Gobierno a retrasar unos días la aprobación del folleto de la Oferta Pública de venta de Aena.

Además, denunció la “opacidad” y la “falta de transparencia” con la que el Ministerio de Fomento y Enaire están llevando a cabo este proceso. En la misma línea, añadió que “lo ocurrido estos días demuestra la improvisación y la precipitación” con la que se pretende privatizar el 49% del gestor.

“Todas las incertidumbres de estas últimas semanas sobre la viabilidad del proceso demuestran una precipitación evidente ya que se están haciendo las cosas de manera muy acelerada y sin tener las cosas atadas”, prosiguió.

Por otro lado, tachó como “escandaloso” que Aena haya celebrado ya una reunión del Consejo de Administración con los representantes de las empresas privadas que deben formar parte de su núcleo de accionistas sin que se haya culminado el proceso de privatización.

A este respecto, recordó que las ofertas de Ferrovial, Corporación Financiera Alba y el fondo británico TCI no son vinculantes, por lo que no se puede considerar que estos inversores tengan ya una participación en la empresa.

 

SERVIMEDIA