CCOO y UGT exigen convocatoria inmediata de la Mesa General de la Función Pública

El Área Pública de CCOO y la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT acusaron este martes al Gobierno de «despreciar» la negociación colectiva en el sector público y exigieron la convocatoria «inmediata» de la Mesa General de la Función Pública.

Así se lo han transmitido las organizaciones sindicales al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en una carta en la que reclaman que el Ejecutivo se siente a negociar con los representantes de los trabajadores mientras se tramita el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015.

En una nota de prensa, CCOO y UGT defienden que ha llegado el momento de «retomar la negociación para que el personal de las administraciones públicas pueda iniciar también el camino de la recuperación de las condiciones laborales y económicas perdidas a lo largo de los últimos años».

En este sentido, denuncian que el Gobierno «ha vuelto a demostrar la escasa o nula voluntad de negociación, incluyendo el proyecto de Ley de Presupuestos», que las federaciones del sector público de CCOO y UGT rechazan «de forma contundente».

 

SERVIMEDIA