CCOO y USO desconvocan la huelga prevista en Aena

CCOO y USO alcanzaron este lunes un acuerdo con la dirección de Aena que permitirá la desconvocatoria de los 27 días de huelga previstos en el gestor aeroportuario entre el próximo miércoles, 11 de febrero, y el 31 de agosto. Así lo explicó a Servimedia el portavoz de la sección sindical de CCOO en Aena, José Manuel Lorenzo, quien aclaró que dicha desconvocatoria no supone el apoyo sindical a la privatización del gestor.

Los puntos que han permitido este acuerdo, según Lorenzo, son que Aena se ha comprometido a garantizar las plantillas mínimas acordadas con los sindicatos, a consolidar contratos temporales que se habían empezado a extinguir, a ampliar la vigencia del convenio hasta 2021 y a la firma de una contrata para que Aena Navegación preste servicios a Aena Aeropuertos.

Fruto de estos acuerdos Aena se ha comprometido a lanzar en el plazo aproximado de un mes una convocatoria de empleo que permita la creación de una bolsa de trabajo. La primera de estas convocatorias de huelgas se iba a producir el próximo miércoles, coincidiendo con la salida a Bolsa de las acciones del gestor aeroportuario español, prevista para las 12.00 horas.

De los 27 días de paros, 22 serán de 24 horas y cinco serán parciales. Los totales serán el 19 y el 22 de marzo (puente de San José); el 2, 5 y 6 de abril (Semana Santa); el 14 y 17 de mayo (solo en Madrid por San Isidro); el 4, 7 y 30 de junio; el 1, 2, 3, 4, 5, 15 y 31 de julio, y el 1, 2, 14, 30 y 31 de agosto. Por su parte, los paros parciales serán, además de mañana, el 18 de marzo, el 1 y 30 de abril y el 3 de junio, en estos cuatro últimos casos de 15 a 24 horas.

SERVIMEDIA