Cecabank asume provisionalmente los fondos de Banco de Madrid

El Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado designar, como medida provisional, a Cecabank como banco depositario en sustitución de Banco de Madrid, S.A.U., en relación con las instituciones de inversión colectiva (IIC) depositadas en dicha entidad.

Con anterioridad a la intervención de Banco de Madrid y de su sociedad gestora de IIC, Cecabank ya era depositario de los fondos de inversión y las SICAV comercializadas por los grupos BMN y Liberbank. Gracias a ello, estas IIC han seguido operando con normalidad. Cecabank ha trasladado a la CNMV determinadas condiciones cuyo cumplimiento considera necesario para poder asumir la función de depositaría hasta ahora desempeñada por Banco de Madrid. Dichos requisitos se enmarcan en la adaptación a sus estándares operativos.

En colaboración con las autoridades de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, se determinarán los procedimientos para la tramitación de reembolsos y suscripciones. Cecabank es un banco de referencia en el mercado español de Securities Services. Durante 2014 alcanzó un patrimonio de 64.500 millones de euros depositados, correspondientes a 868 IIC y fondos de pensiones. Cecabank presta servicios de custodia y depositaría a 19 sociedades gestoras