CEIM reclama una revisión a la baja de las cotizaciones para acelerar el crecimiento

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE señaló este martes que los datos del paro reflejan que la recuperación económica «está en marcha», encabezada por Madrid, si bien pidió una revisión a la baja de las cotizaciones sociales para acelerar el crecimiento.

Así lo señaló CEIM en una nota, en la que los empresarios madrileños destacan que en términos anuales el paro ha descendido un 8% en la Comunidad de Madrid, dos puntos más que en el conjunto nacional, y cuenta con la tasa de contratación indefinida (15%) más elevada de España.

Esto es «un síntoma de que existe más confianza empresarial en Madrid y que el crecimiento económico tiene cada vez mejores perspectivas en nuestra región», añadió. No obstante, los empresarios madrileños ven necesario realizar una revisión «urgente» y a la baja de las cotizaciones sociales para que las empresas puedan crear más puestos de trabajo, así como medidas que fortalezcan la competitividad de las empresas.

CEIM está diseñando un plan con medidas concretas que podrían estimular la economía madrileña y contribuir a crear 400.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años.

SERVIMEDIA