Celaá calcula en 1.000 millones las deducciones por donaciones a la educación concertada

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, indicó este martes que los cómputos de las deducciones en la declaración del IRPF de los padres que llevan a sus hijos a la educación concertada “superaban los mil millones” de euros.

Así lo dijo durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados tras ser preguntada por la diputada de Ciudadanos Marta Martín sobre la supuesta intención del Ministerio de Hacienda de revistar las declaraciones de la renta de esas familias en lo correspondiente a donaciones a entidades sin fin de lucro vinculadas a los centros concertados.

No obstante, Celaá no indicó a cuántos ejercicios correspondería ese dato, ni a cuántas declaraciones afectaría. También aseveró que “corresponde al Ministerio de Hacienda” ese tema, pues “se relaciona con los impuestos”.

También indicó que Hacienda “hará el análisis correspondiente” y que “habrá unas deducciones que sean válidas y otras no tanto”.

Respecto a la educación concertada, Celaá reconoció la “función social” que tiene esa red, aunque el Gobierno vigilará el carácter “mercantil” de “algunas empresas” que se lucran con la educación.

La responsable de Educación defendió asimismo a su colega de Hacienda porque «cumple con su deber» al revisar si se pagan bien los impuestos.