Celia Villalobos, vicepresidenta del Congreso ¡Despedida!

Foto: GTRES

Celia Villalobos estuvo ayer en un programa de televisión, concretamente en el de Risto Mejide, donde dijo que Rodrigo Rato es un «político ejemplar». Y prosiguió diciendo que el ex presidente de Bankia «podía haberse hinchado a ganar dinero y no lo ha hecho. Ha sido un ministro de Economía que jamás ha sacado partido a eso, ha sido un gerente del FMI, donde le aconsejé que se quedara, fantástico, ha sido un hombre».

Esta la opinión de la videpresidenta del Congreso sobre el banquero de una entidad nacionalizada por el Estado con una inyección de más de 20 mil millones de euros, así como el uso de tarjetas B en Caja Madrid e imputado por el juez Fernando Andreu. Un caso que se podría poner feo para Rato si se demuestra que tanto él como Blesa violaron la Ley de Cajas, una norma de 2003 que deja bien claro qué tipo de retribuciones son legales: dietas y desplazamientos justificados y documentados claramente como propios del cargo. Algo que queda incumplido si nos atenemos a los extractos de las tarjetas black que tienen como cargos, por ejemplo, 3.500 euros en alcohol.

Bien sabida es la espontaneidad de la ex alcaldesa de Málaga en sus opiniones, pero a veces, hay que tener la prudencia por bandera, más cuando su partido quiere mostrar «contundencia» como ha dicho Cospedal.

{DF} +Leídas