Empresas

Cementos Portland pierde 45,3 millones de euros entre enero y septiembre

Cementos Portland Valderrivas registró unas pérdidas de 45,3 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone casi duplicar (+92%) lo que se dejó en el mismo periodo del año pasado (23,6 millones).
Según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios fue de 406,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1,6% menos.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 95,3%, hasta los 82,6 millones de euros.

Desde la filial de FCC señalaron que los factores que han contribuido a este aumento del Ebitda son las medidas de eficiencia implementadas en España y Estados Unidos, el crecimiento sostenido en el segundo país, la desregulación de la industria cementera en Túnez, y las mayores ventas de derechos de emisión realizadas en el mercado nacional. El volumen de cemento vendido por el grupo en los primeros nueve meses de 2014 creció un 5% respecto al mismo periodo del 2013.

España presentó, por primera vez en siete años, un consumo trimestral positivo, con un crecimiento del 2,9%, si bien en el acumulado todavía muestra un descenso del 1,1%.

La deuda neta se situó a 30 de septiembre en 1.290 millones de euros, con un descenso de 74 millones respecto a diciembre de 2013. Esta reducción ha sido posible por la ampliación de capital, por capitalización de un crédito subordinado, llevada a cabo el pasado mayo.

 

SERVIMEDIA