Centella califica de «cínico» conmemorar la Constitución si el resto del año se incumple su contenido

El portavoz del Grupo de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, denunció este miércoles lo «cínico» que resulta conmemorar un día la Constitución mientras el resto del año se incumple su contenido y «se mutila».

«No estamos de celebración, no creemos que haya motivo para celebrar nada en estos días» en relación a la Constitución, dijo en rueda de prensa Centella.

Consideró «cínico» que haya quien «se envuelve en la bandera» un día para defenderla, y el resto del año «la incumple, la mutila» o la reforma para «cambiar completamente» el significado de algunos postulados.

Centella sentenció que la Constitución de 1978 «está superada» y es necesario avanzar hacia un nuevo marco de convivencia que recoja la realidad de la España del siglo XXI.

Considera necesario proteger algunos derechos ya recogidos pero que quedan en «papel mojado», hacer la democracia más abierta y participativa, e impulsar «otro modelo de país». «Más pronto que tarde» se abrirá ese debate, aseguró, y comenzará un proceso constitucional.

SERVIMEDIA